Ninh Binh, una de las zonas más bonitas de Vietnam.

por | Vietnam

Cuando te hablan de Vietnam, lo primero que se te viene a la cabeza es la Bahía de Halong, ¿verdad?. ¿Que pensarías si te digo que Ninh Binh es tan impresionante como esta famosa Bahía? ¿Y si te digo que muchos la conocen como la Bahía de Halong en tierra? Quédate por aquí si quieres ver los enclaves más importantes de esta hermosa región vietnamita. Atencion spoiler: puede que en pocos minutos estés buscando vuelos para Vietnam jajaja

En este post te mostraré lo que para mí son los imprescindibles de Ninh Binh, y te daré algunos consejos para disfrutar al máximo de ellos.

Para empezar, y una de las primeras preguntas que te rondará la cabeza es: ¿Cuantos días necesito para ver todo lo que hay en Ninh Binh? Pues bien, esto dependerá mucho de tus gustos, del transporte que elijas y de tu manera de viajar. Yo, por ejemplo, me movía en moto por libre y, además, suelo levantarme temprano para aprovechar bien el día. Si eres de los míos y te mueves en moto, considero que con 2-3 días (mejor 3) tendrás suficiente para ver lo más importante, disfrutando así de cada uno de ellos sin prisas. Pero como ya te he dicho, esto puede variar.

A la hora de escoger alojamiento, aconsejo siempre quedarse en una zona céntrica de todos los sitios que vayas a visitar. Nosotros nos hospedamos en Ninh Binh (una ciudad no muy bonita, pero que tiene muchísimas opciones), y el hostal que escogimos fue Hoa Bien Hotel (muy barato, pero calidad-precio estaba genial). Allí mismo tienes opción de comer y, sinceramente, la comida estaba buenísima.

Sin más rodeos, ¡empecemos!

Mua Cave

A sólo 20 minutos en moto de Ninh Binh se encuentra uno de los miradores más bonitos que he visitado en mi vida. Desde arriba del todo tendrás una panorámica perfecta de toda la zona: rodeada de campos de arroz, montañas hasta arriba de vegetación, y si a esto le añades que justo arriba del mirador hay una estatua de un dragón de más de 10 metros de largo y un pequeño templo… imagina las vistas que tendrás si subes los 500 escalones que tiene esta caminata.

Tómatelo con calma, ya que tiene su esfuerzo. Y si esos 500 escalones no te han quitado las ganas de ir (espero por tu bien que no), te aconsejo que lo hagas a primerísima hora de la mañana, ya que nosotros fuimos dos veces. La primera vez fuimos para ver atardecer (impresionante, pero con unos 20-30 personas allí). Sin embargo, si vas por la mañana para ver amanecer, seguramente no te encuentres a nadie, o quizás a una mujer super mayor haciendo una ofrenda, que fue justo lo que nos pasó a nosotros (algo que le daba aun un toque más mágico). 

Tam Coc

A tan sólo 5 kms de Mua Cave se encuentra Tam Coc, una zona repleta de montañas por las que pasa el rio Ngo Dong, y a su paso deja infinidad de cuevas. Este rio es aprovechado por los campesinos para inundar sus famosas plantaciones de arroz, y así formar este paisaje tan peculiar.

En Tam Coc la actividad más popular es la de recorrer este rio y adentrarse en sus cuevas con una barquita típica propulsada por remos. Pero no queda ahí la cosa, es de los pocos sitios del mundo ¡donde reman con los pies! 

La visita completa cuesta unos 9 euros al cambio, y suele durar unas dos horas.  

Pagoda Bich Dong

Se encuentra a sólo 2 kms de Tam Coc. Construida en 1428, forma parte del Patrimonio cultural y natural de la UNESCO. 

Para acceder a ella no tendrás que pagar nada, ya que la entrada es gratuita. Quizás te pidan algo de dinero por aparcar tu moto, pero nada más.

En la entrada verás un puente antiguo de piedra rodeado de nenúfares. Una vez lo pases y te adentres por la hermosa puerta, encontrarás un conjunto de edificios a diferentes niveles, incluso cuevas con templos en su interior. Mi consejo es que vayas sin prisa y te pierdas por su interior, ya que encontrarás auténticas joyas de la arquitectura vietnamita. 

Esta pagoda es bastante tranquila, y respirarás paz e incienso andes por donde andes.

Pagoda Bai Ding

Esta pagoda es el conjunto de templos más grande de Vietnam. Es tan grande que nosotros hicimos el recorrido en un mini tren eléctrico, ya que andando se necesitaban demasiadas horas.

En el interior del complejo encontraréis a uno de los Budas de cobre más grandes de Asia, con 10 metros de altura y más de 80 toneladas de peso. En el edificio principal se encuentra otra estatua de bronce dorado, de otros 10 metros de alto y con un peso de más de 100 toneladas de peso. Incluso tiene un corredor con 500 estatuas de buda, todas de piedra y todas diferentes entre ellas.

Pero no todo todo en esta Pagoda son estatuas de Budas, ya que tienen la estupa más alta del sudeste asiático, con casi 100 metros de altura y 13 pisos. Y como no podía ser de otra manera, en esta Pagoda también puedes encontrar la campana de cobre más grande de todo Vietnam, con un peso de 36 toneladas.

Aquí terminan nuestros imprescindibles de Ninh Binh, una de nuestras zonas favoritas del sudeste asiático. Espero que os sirva de inspiración y os anime para explorar este bonito rincón de Vietnam.

¿Qué os ha parecido esta región de Vietnam? ¿La conocíais? ¿Cuál de estos puntos que os hemos descrito os ha gustado más, viajeros? 

 

Compartir

Artículos relacionados